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miércoles, 05 de julio de 2017
PROCEDIMIENTO NYKLINE - MANEJO DE SELLO

·        Los contenedores que opera NYKLINE  se entregan en los depósitos con un sello de línea sin costo.

·        Los sellos se asignan a un contenedor debidamente individualizado en el EIR de salida del depósito (Gate-OUT).

·        Contenedores a su vez, son asignados e individualizados por Booking. Ante un cambio o reasignación a otro Booking, debe informar al Customer Service de Línea  de este cambio, antes que la unidad ingrese a Stacking.

·        NYKLINE no embarca contenedores sin sello de Línea. 

·        En caso de presentarse un contenedor al puerto de embarque sin sello de Línea, es responsabilidad del cliente gestionar solicitud de un nuevo sello oportunamente (valores se detallan en punto 1). Esto aplica cuando los sellos sean rotos por apertura de contenedor antes de ingreso a stacking por inspecciones, revisiones, reposición de cargas, fiscalizaciones varias, etc.

·        La solicitud de sellos se tramita con nuestras sucursales según puerto de embarque (información de oficinas en el punto 4).

 

1.  valores de sello

El valor de entrega de nuevo sello y otros cobros asociados están disponibles en  www.nyk.cl  > Gastos Locales >Documentales

·        $18.300 + IVA por sello

2.  IMPORTANTE

·        Si el nuevo sello no será utilizado en la unidad a la cual fue asociado, debe ser devuelto a la Sucursal donde fue retirado. NYKSUD emitirá la  Nota de Crédito correspondiente.

·        La entrega de sellos en nuestras oficinas fuera de horario de atención de público o fines de semana, requieren coordinación para habilitación de oficina. Se sugiere gestionar con tiempo la solicitud para evitar inconvenientes y extra costos.

3.  OFICINAS Y CONTACTOS para solicitar nuevo sello

·        PUERTO DE IQUIQUE

 

NYKSUDAMERICA (CHILE) LTDA

Contactos  Carolyn Salazar, Manuel Canihuante

Email carolyn.salazar@nykgroup.com  mauricio.canihuante@nykgroup.com

Dirección  San Martín 255, oficina 55, piso 5. Edificio Empresarial

Iquique, I Región.

Teléfono  (56) 57 399 – 500 (ext  506 – 501)

Horario de Atención público; Lunes a Viernes  09:00-12:45 hrs. y 15:00-17:00 hrs.

 

 ·        PUERTOS VALPARAISO – LIRQUEN

 

NYKSUDAMERICA (CHILE) LTDA

Contacto  Carolina Valenzuela

Email carolina.valenzuela@nykgroup.com

Dirección Avda. Blanco Encalada 1199, piso 12. Edificio Soserval

Valparaiso, V Región.

Teléfono (56) 32 276 8800 (ext 822)

Horario de Atención público; Lunes a Viernes  08:30-12:30 hrs. y 14:00-16:45 hrs.

 

 

FECHA DE IMPLEMENTACIÓN 01 DE JULIO 2017.

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD ENTREGA SELLO ADICIONAL

- Cliente es el responsable de solicitar/gestionar directamente con agencia NYK Vap/IQQ según corresponde el puerto de embarque de contenedor,  o vía Customer Service, un nuevo sello.

- Cliente debe indicar siguientes datos:

Datos de Embarque

Booking:

Contenedor:

Nave/Viaje:

Datos de Persona autorizada a para retirar sello

Nombre:

Rut:

Agencia de Aduana:

Datos de Facturación

Razón Social:

Rut:

 

- Persona autorizada a retirar nuevo sello, debe presentar su cédula de identidad o carnet de aduana para retirar sellos, además de traer cheque  a cuenta de NYK o voucher deposito en cta. Cte. De NYK SUD.

- Agencia NYK SUD VAP/IQQ entregará documento en donde indicará contenedor y nuevo sello asignado para tal unidad. Ésta nueva asignación de sello debe ser modificada en envío de matriz, y en todo los documentos de embarque, ya que éste nuevo sello será el manifestado en Aduana de destino. Por lo anterior, ante alguna diferencia de sello en lo manifestado, no será responsabilidad de NYK, si no del cliente, modificar esta nueva asignación de sello.

 

FECHA DE IMPLEMENTACIÓN 01 DE JULIO 2017.

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NYK Sudamérica (Chile) Ltda.

Av. Cerro El Plomo 5680 Oficina 504, Las Condes

Fono: (56-2) 2750 4500 - Fax: (56-2) 245 0808