NYK BUSINESS CREDO
Fundada en 1885, nuestra empresa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, se ha convertido en una de las empresas líderes de transporte marítimo mundial afrontando los desafíos que se han presentado a lo largo del tiempo y alcanzando un constante crecimiento.
Nuestro rol es el proveer servicios seguros y confiables para una amplia gama de negocios y actividades comerciales, necesarias para el desarrollo de la economía mundial.
Nuestra mayor prioridad es tomar todas las medidas de seguridad posibles al realizar nuestras actividades cuidando, al mismo tiempo, del medioambiente.
Trabajamos arduamente en mejorar nuestros servicios de manera que sean beneficiosos para la sociedad y a la vez, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y conservar la confianza que han depositado en nosotros.
En todos nuestros negocios, tanto nacionales como internacionales, respetamos los derechos humanos, cumplimos con las leyes y ordenanzas y adherimos al espíritu subyacente de las normas internacionales. Aplicamos los más altos niveles de ética con el objetivo de garantizar que nuestras actividades comerciales contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.
En nuestro trabajo diario, seguimos el siguiente «NYK Business Credo»:
1. Buena fe en las actividades comerciales:
Respetamos las leyes nacionales relativas a la competencia, participamos en prácticas de negocios que consideramos justas, transparentes, apropiadas, libremente competitivas y no toleramos ningún tipo de corrupción o soborno. Realizamos un trabajo arduo a fin de mantener las buenas relaciones que hemos construido con nuestros accionistas, inversionistas y demás partes interesadas.
2. Medioambiente e iniciativas en seguridad:
En cada uno de nuestras actividades de negocio, emprendemos acciones para aumentar la seguridad y para preservar el medioambiente marino y los ecosistemas naturales. A través de esto esfuerzos, aspiramos a lograr un crecimiento sustentable y a desarrollar tecnologías seguras y amigables con el medioambiente.
3. Énfasis en la seguridad:
Hemos establecido fuertes medidas de seguridad a fin de prevenir la intervención y el abuso de las redes internacionales. Prohibimos estrictamente todo tipo de actividad ilegal, el acceso no autorizado y la filtración de información.
4. Cumplimiento de leyes y ordenanzas – Respeto a los derechos humanos:
Reconocemos nuestro rol en la sociedad por lo cual actuamos de manera justa a través de cumplir con las leyes y ordenanzas nacionales e internacionales. Creemos que las actividades empresariales deben adecuarse a los usos y costumbres tanto sociales como locales, respetando los derechos humanos y respondiendo a las preocupaciones e intereses de las partes interesadas.
5. Exclusión de actividades antisociales:
Estamos profundamente en contra de todas las fuerzas antisociales y las organizaciones que ponen en peligro el orden y la seguridad de la vida civil.
6. Divulgación de la información y comunicación con la sociedad:
Revelamos información corporativa de una manera justa y proactiva, poniendo gran énfasis en la comunicación no sólo con los accionistas sino con la sociedad en general. Protegemos rigurosamente la información confidencial de nuestros clientes, empleados y todos aquellos vinculados a nuestras actividades.
7. Contribución en actividades de índole social:
Contribuimos activamente a actividades sociales, como un buen ciudadano corporativo.
8. Preservación de un favorable clima de trabajo:
Respetamos la diversidad, individualidad y condición humana de nuestros empleados. No escatimamos esfuerzos para mantener un ambiente de trabajo favorable.
Los altos directivos de NYK reconocemos la importancia de nuestro rol para alcanzar el espíritu que emana de este credo. Estamos comprometidos en asegurar que los ideales enunciados en este documento sean llevados a cabo por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha y las compañías del Grupo. Incentivamos a nuestros socios de negocio a actuar de esta misma manera y hemos establecido sistemas eficaces internos en pos de alcanzar este objetivo. Reconocemos nuestra responsabilidad y obligación en identificar rápidamente las causas y tomar las medidas necesarias a fin de prevenir la recurrencia en el evento de que ocurra alguna violación a la ley, ordenanzas u otros actos que contravengan este credo.