NYK Sudamérica Chile fue fundada el 15 de abril de 1991 con el objetivo de ofrecer agenciamiento general a NYK Line en Chile. Hoy nuestra compañía cuenta localmente con tres líneas de negocio: Yusen Logistics, RORO (PCC) y BULK las cuales son orquestadas por profesionales comprometidos con la filosofía de NYK Group en Tokio, y siempre atentos a entregar un servicio premium a la luz de nuestro credo de negocio y valores corporativos.
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Group) es un consorcio fundado el año 1885, con más de 130 años de liderazgo en el transporte logístico integral, siendo una empresa reconocida por su excelencia en el mundo entero, con presencia en los 5 continentes.
Hoy en día NYK es un grupo empresarial dedicado a la logística integral, que ofrece servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo y que posee una de las flotas navieras más grandes del mundo, así como bodegas, camiones y aviones, entre otros.
A fines de marzo de 2012, el Grupo NYK operaba 838 buques oceánicos, así como flotas de aviones, trenes y camiones. La flota naviera de la compañía incluía a esa fecha: 148 buques portacontenedores, 354 buques graneleros, 56 Woodchip Carriers (para transporte de astillas de madera), 212 buques de transporte de automóviles (PCC), 85 camiones cisterna, 28 Buques de Transporte de Gas Líquido Natural (LNG), 3 buques de crucero y otras 43 naves.
El Grupo NYK cuenta con 35 mil empleados en todo el mundo. Su sede principal está en Tokio y posee sedes regionales en Londres, Nueva York, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Sydney y Sao Paulo.
En Latinoamérica NYK Group opera en más de 80 puertos públicos y privados en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Además, en aquellos países donde no existen empresas del Grupo, NYK está representada por una red de agentes externos.
VALORES NYK GROUP:
Ser respetuosos y considerados con nuestros clientes y colegas. Ser cálidos, cordiales, corteses y atentos.
Pensar siempre en nuevas ideas para mejorar, aún cuando las condiciones parezcan satisfactorias. Estar abiertos al mejoramiento continuo.
Realizar y cumplir nuestras tareas. Nunca rendirse. Ver los desafíos como oportunidades y superarlos. Permanecer motivados.